sábado, 16 de octubre de 2010

1ª clase

Bienvenidos de nuevo:
En la clase de filosofía de hoy tras discutir como enontrarmos nosotros nuestra felicidad nos hemos dado cuenta de:
LA REALIDAD:
-Que el ser humano se hace preguntas sobre si mismo:
<Yo estoy segura de que yo existo>.
Yo me hago preguntas sobre mí denominado INTROSPECCIÓN. A esto lo llamamos ANTOLOGÍA.
-Nos encontramos...
...con el mundo(epistemología)
...otros yoes(ética)
...lo absolutamente otro(religión)
-La religión es el intento de unión entre dios y nosotros. Dios es eterno...no se parece a nosotros y encima es todo lo que no soy yo.
MITO ILUSTRADO DEL PROGRESO
-Hemos ido progresando y cada vez sabemos más y con ello queremos alcanzar la felicidad.
-La gente se creía que la ciencia era la salvación pero se equivocaron. La ciencia produjo crisis guerras...
-Nos hemos dado cuenta de que el desarrollo tecnológico no implica DESARROLLO MORAL, es decir, el progreso científico es desigual que el progreso moral.

Tras reflexionar y darnos cuenta de ello nos gustaría que vosotros también le dierais vueltas a vuestra cabeza, por eso os dejamos aquí con una de nuestras preguntas:¿por qué es el ser?
                                                                                                                      
                                                                                                                                    Txipitxuska rosa
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario